miércoles, 13 de abril de 2016

Haiku

¡Hola chafarder@s!

Hoy me aburría y he pensado en hacer una sección en la que vosotros podáis participar.

Se trata de hacer haikus. 

(El haiku o haikú es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve, de diecisiete "moras", formado generalmente por tres versos de cinco y siete "moras" respectivamente. Esta métrica no es fija. Comúnmente se sustituyen las "moras" por sílabas cuando se componen en otras lenguas. La esencia del haiku es "cortar" ) Cogido de la Wikipedia. 

Resumidamente es hacer versos, uno de cinco silabas otro de siete y otro de cinco, ejemplo:


Los dos sonríen

el abuelo y su nieto 
sólo dos dientes
(Elena Bravo)

Cada haiku que me dejéis en los comentarios de esta entrada los iré seleccionando uno cada mes y los pondré en la derecha del blog. ¡No se vale copiar! Os lo tenéis que inventar vosotros y vosotras. 

                                ¿Que os parece la idea?

¡Hasta la vista artistas! (Gracias por vuestro apoyo ;) Me hacen mucha ilusión vuestros comentarios)

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Los haikus me encantan, me parecen muy interesantes y bonitos por lo que la idea me encanta, el problema es que soy malísima haciéndolos...Así que de momento no creo que vaya a escribir ninguno.
    un besote!

    ResponderEliminar

  2. Los mismos sitios
    con el paso del tiempo
    son otros sitios.

    (agrimensor Suárez)

    ResponderEliminar